El jinete sin cabeza

16 de febrero del 2018 Mexico No hay comentarios

La leyenda del jinete sin cabeza habla sobre una de las más terribles batallas entre tropas alemanas y norteamericanas. Cuenta la leyenda que uno de esos soldados destacaba. El más valiente, el más fuerte y el más sobresaliente en muchos aspectos de batalla, y que además de estos aspectos, este soldado alemán, era el mejor jinete.

El caballo de este soldado sin duda era uno de los más fieles corceles. Un caballo temible, por su grandeza, musculatura y velocidad. Este jinete fue asesinado en la batalla, y más que eso, fue decapitado mientras montaba su caballo en la pelea.

 

Desde ese entonces dicen que el alma del jinete sin cabeza aún se encuentra en pena buscando cabezas que cortar. ...

Leyenda de la mano peluda

16 de febrero del 2018 Mexico No hay comentarios

Esta leyenda es originaria de México, sin duda es un relato que solo los habitantes de la ciudad de Puebla para ese año saben expresar.

Eran tiempos sumamente difíciles, había una pobreza extrema en ese entonces, las únicas clases sociales conocidas eran las de rico o pobre. Los pobladores apenas podían alimentarse, vestirse y bañarse. Trabajaban arduamente y constantemente, salían desde las horas del amanecer, hasta la noche, para llevar apenas un pan a la mesa.

 

Sufrían constantes abusos por parte de los montepíos. El gobierno para ese entonces era de José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, quien mantuvo el cargo de presidente en 7 ocasiones.

 

El porfiriato generaba impuestos totalmente insólitos, por cualquier motivo y a ...

El hombre sin ojos

16 de febrero del 2018 Mexico No hay comentarios

En la noche de un 30 de octubre, los trabajadores y algunos usuarios, de una estación de trenes en la bella ciudad de buenos aires, esperaban con ansias la llegada del siguiente tren para dirigirse hacia sus hogares y descansar, de su jornada diaria.

Una de las mujeres que esperaba sentada en un banco, vio como un hombre llegaba a la estación, este tenía un gran suéter de color negro, bajo de este, pudo observar un traje de empresario, algo desaliñado y sucio. A pesar de su mal aspecto el hombre se acerco a la banca y le pidió permiso a la dama para sentarse. La dama apartándose hasta el fondo, le señalo que si podía tomar asiento.

 

Aquella ...

La leyenda del chupacabras

16 de febrero del 2018 Mexico No hay comentarios

En Puerto Rico en un pequeño pueblo llamado Moca, las personas del condado eran tranquilas, felices y siempre enfocadas en sus actividades diarias, la mayoría de los pobladores tenían en sus casas, un pequeño ganado, con vacas, cabras e incluso gallinas.

 

Una noche tranquila como cualquier otra, en una casa de familia, se disponían a cenar estupendamente todos unidos, cuando de pronto el sonido atormentador de sus animales, quienes parecían haber sido asustados, los alerto.

 

El padre de la familia, tomo rápidamente su escopeta que escondía detrás de la puerta y salió a toda prisa con su hijo mayor, a ver que sucedía en sus tierras. Las vacas corrían dentro del corral, mientras los perros ladraban hacia los árboles. El ...

La Llorona de México

2 de septiembre del 2017 Mexico No hay comentarios

En Latinoamérica es muy común que las leyendas de un país cruce fronteras y se adapte a las costumbres de los diferentes países de la región. Un buen ejemplo de una leyenda que cruza fronteras, es la de la Llorona. Esta historia es muy antigua y se escucha en casi toda la región, aunque cada país le ha dado un toque especial, adaptándola al folclore nacional.

En México la Llorona tiene dos historias, similares, pero con un origen diferente. La más conocida, es la de una pobre indígena mestiza despechada que termina asesinando a sus hijos; y la otra, hace referencia también a una indígena, con la diferencia de que ésta no asesino a sus hijos.

 La Llorona de ...

El arbol del amor

28 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

Cuenta la leyenda que en un pequeño pareje de una isla española habia hace años una joven pareja de enamorados. Ambos con 15 años de edad, acudían diariamente y a escondidas a verse bajo la sombra de un gran arbol no sólo con la intención de no ser vistos, sino también de cubrirse de las altas temperaturas de la zona. La joven pareja había insinuado en contadas ocasiones su interés por la otra peresona en sus respectivas casas, y si bien es cierto que los padres del chico no lo veían con buenos ojos, parecía que cuanto menos respetaban la historia y no impedian trato alguno con la joven, no obstante en el caso contrario la cosa cambiaba.

Los padres ...

La niña del castigo

23 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

En una familia vivía Jade una chica marcada por la sangre para ser parte del mundo espiritual. Ella pertenecía a la cuarta generación de chamanes de la familia. Jade quería ser una niña normal y deseaba jugar con todos los demás, pero en el pueblo todos la rechazaban. Murmuraban sobre ella como si no existiera, la imprudencia de un pueblo completamente religioso la abrumaba.

Así fue pasando el tiempo y se vio obligada a practicar cada vez más la hechicería. Ella  concibió dones que su familia jamás había visto. Cuando le tocó regresar a la escuela estaba llena de mucho resentimiento por el rechazo. Evitaba el contacto con los demás pero fue ineludible conseguirse con el grupo de las chicas ...

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información