La Llorona de México

2 de septiembre del 2017 Mexico No hay comentarios

En Latinoamérica es muy común que las leyendas de un país cruce fronteras y se adapte a las costumbres de los diferentes países de la región. Un buen ejemplo de una leyenda que cruza fronteras, es la de la Llorona. Esta historia es muy antigua y se escucha en casi toda la región, aunque cada país le ha dado un toque especial, adaptándola al folclore nacional.

En México la Llorona tiene dos historias, similares, pero con un origen diferente. La más conocida, es la de una pobre indígena mestiza despechada que termina asesinando a sus hijos; y la otra, hace referencia también a una indígena, con la diferencia de que ésta no asesino a sus hijos.

 La Llorona de ...

El arbol del amor

28 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

Cuenta la leyenda que en un pequeño pareje de una isla española habia hace años una joven pareja de enamorados. Ambos con 15 años de edad, acudían diariamente y a escondidas a verse bajo la sombra de un gran arbol no sólo con la intención de no ser vistos, sino también de cubrirse de las altas temperaturas de la zona. La joven pareja había insinuado en contadas ocasiones su interés por la otra peresona en sus respectivas casas, y si bien es cierto que los padres del chico no lo veían con buenos ojos, parecía que cuanto menos respetaban la historia y no impedian trato alguno con la joven, no obstante en el caso contrario la cosa cambiaba.

Los padres ...

La niña del castigo

23 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

En una familia vivía Jade una chica marcada por la sangre para ser parte del mundo espiritual. Ella pertenecía a la cuarta generación de chamanes de la familia. Jade quería ser una niña normal y deseaba jugar con todos los demás, pero en el pueblo todos la rechazaban. Murmuraban sobre ella como si no existiera, la imprudencia de un pueblo completamente religioso la abrumaba.

Así fue pasando el tiempo y se vio obligada a practicar cada vez más la hechicería. Ella  concibió dones que su familia jamás había visto. Cuando le tocó regresar a la escuela estaba llena de mucho resentimiento por el rechazo. Evitaba el contacto con los demás pero fue ineludible conseguirse con el grupo de las chicas ...

El mito del joven hermoso

16 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

Un joven hermoso y llamativo de una familia grande era siempre el centro de atracción. Sus cinco hermanas siempre lo celaban pues él era el menor de la casa. Nunca respetaban su libertad lo seguían a donde él fuera. La sobreprotección de su familia lo frustraba.

Un día decidió salir a la fiesta de unos amigos. El lugar donde residía era una zona rural boscosa en el llano. Así que los cuentos y encantos siempre estaban presentes y buscaban envolver a todo el mundo.

El joven decidió asistir a la fiesta, entre tantos amigos juegos y bebidas no se dio cuenta que se había excedido de la hora. En la puerta de la fiesta se encontraba una de sus hermanas. ...

El espíritu de la mujer amante

9 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

Una noche, como cualquiera en una residencia, varios vecinos comparten en un mismo piso. Como era temporada vacacional no había casi nadie. Solo quedaron dos compañeras que habitualmente compartían la cocina para hacer la cena. Colocaron un poco de música suave y conversaban mientras se les hacía tarde.

Eran alrededor de las 11:50 p.m. cuando apagaron la música porque cada una se iba a dormir. De pronto, de la habitación contigua, se escuchaba como si alguien estuviese rodando los muebles. Había un chico nuevo que se mudó 3 meses antes. Pero era evidente que no se encontraba ahí pues desde muy temprano se despidió para ir  a trabajar y le tocaba hacer turno nocturno.

Las chicas, medio espantadas e inseguras ...

El chico de las piernas volteadas

2 de agosto del 2017 Mexico No hay comentarios

Lejos de las ciudades, en los pueblos rurales, siempre escuchamos historias de fantasmas, historias terroríficas que, a ciencia cierta, no sabemos si son inventadas o tienen un grado de realidad. La historia que contaré a continuación es una leyenda de los bosques.

Cuando tecnología no existía, la vida rural era mucho más tranquila, el trabajo sencillo y acomodado. Un hombre podía sentirse satisfecho con una bella mujer a su lado que le diera hijos fuertes para que lo ayudaran con el trabajo y heredaran sus tierras.

Esta es la historia de un hombre inconforme con su hijo, pues su mujer había dado a luz a un niño famélico, enfermizo y de pies torcidos. El padre de la criatura tras ...

La vieja máquina de escribir

4 de mayo del 2017 Mexico No hay comentarios

Cuenta la leyenda que hace más de 40 años en un pueblo situado en el norte de Texas, un anciado poseía una pequeña casa de empeños donde se almacenaban cientos de productos que provenían de todas las partes, de personas del mismo pueblo, de viajeros que habían empeñado sus objetos personales para obtener algo de dinero, incluso algunos objetos que el propio anciano había conseguido recopilar en sus numerosos viajes alrededor del mundo.

De este anciano se decían muchas cosas, que era un brujo por la cantidad de productos relacionados con lo que actualmente se llamaría esoterismo, que había sido un guerrillero en países extranjeros, pero nadie sabía a ciencia cierta cuando tiempo llevaba en el pueblo ni como llegó. ...

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información