La serpiente cósmica

» » La serpiente cósmica

Existen infinidad de teóricas y leyendas sobre el origen del universo así como de nuestro propio planeta Tierra, en este artículo vamos a ver una de dichas leyendas en las cuales si bien puede parecernos reconocer una de las partes, no será tan común que tengamos presente a otro de los protagonistas.

Según dice la leyenda, cuando el creador construyó el planeta tierra, y una vez había finalizado todo dicho proceso, se dió cuenta de que había querido incluir demasiadas cosas para el lugar tan pequeño en el cual se tenía que albergar todo, es por ello que el creador tubo que pedir ayuda a la que muchos conocen como serpiente cósmica un ser que únicamente se habla de ella en el pequeño pueblo de Fon y de la cual dice la leyenda que se tubo que colocar bajo nuestro planeta para soportar tanto peso de árboles, montañas, piedras, agua, etc., que el señor había puesto.serpiente_cosmica

La serpiente únicamente debía estar allí el tiempo suficiente para que el creador pudiera moverla hasta situarla en el lugar que le pertocaba dentro de la galaxia, no obstante la calor insufrible que la serpiente tenía en esa posición hicieron que finalmente fuese a descansar debajo del oceano un lugar mucho más fresco y relajado para este ser fantástico. Se dice que esa increíble serpiente sigue bajo el oceano aguantando todo el peso de la tierra y es por ello que no puede salir de donde está, aún así en ocasiones tiene que moverse para sentirse más cómoda y de ahí, dicen en Fon, es donde se crean los terremotos que destruyen lugares tan dispares en el mundo.

Esta serpiente, también conocida como Aido Hwedo, al menos en el poblado que da origen a la leyenda, se dice que tiene dos caras, una relacionada con la luna y otra con el sol, y por cada una de ellas se alimenta este grandioso animal. La alimentación de Aido Hwedo es monótona y nunca ha atacado jamás a un hombre ni mujer de la tierra, sólo se alimenta de las llamadas barras de mono que crean animales de este tipo y de colo rojo que también vivirían bajo el mar. En definitiva, la serpiente cósmica está actualmente según dice la leyenda, bajo el oceano y cada vez que veamos un terremoto hemos de saber que se está moviendo. Habrá que esperar que los monos rojos jamás dejen de construir el hierro que come, quien sabe que podría ocurrir si llega a salir del mar.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información