La Pataúnica

» » La Pataúnica

Si tuviésemos que definir una leyenda que generase un miedo indescriptible a la población colombiana, probablemente resultaría interesante centrarnos en la figura de la Pataúnica, por los incontables temores que ha venido a ocasionar en infinidad del público. Por supuesto, los hay que dudan acerca de su existencia, aunque cada vez resulten menos.

La-Pataúnica

Normalmente, esta figura suele describirse como una mujer que entre sus características destacaríamos algunas como por ejemplo, su sensualidad, la belleza con la que cuenta sobre todo, a nivel de su rostro y también, la mirada agradable que sostiene. No obstante, su actitud fundamentalmente desafiante e incluso por momentos, de gran agresividad, genera auténtico pavor en las gentes que afirmaron encontrarse con ella.

Este personaje tiene gran fascinación por la posibilidad de encontrarse con hombres perdidos en lo más profundo de la jungla colombiana y por medio de técnicas derivadas de su belleza y también atractivo físico, tiende a llamar la atención de los distintos hombres que halla a su paso.

Como cuentan distintas historias de este país, en su momento se trató de una mujer de gran atractivo que llegado un momento cometió un acto de infidelidad a su marido y éste, en represalia por haberla encontrado con otro hombre, decidió terminar con una de sus piernas. Después de aquellos acontecimientos, y tras mostrarle lo que hizo a su amante, se piensa que el marido de la mujer la abandonó en lo más alejado de la selva para que allí viviese.

A pesar del interés que tuvo el marido de la mujer para desentenderse de ella, se considera que un conjunto de deidades y sobre todo, seres naturales, protegieron a la mujer en la jungla y permitieron que llevase una vida agradable, convirtiéndose en una protectora del ámbito natural, hasta nuestras fechas.

Movida por el rencor como consecuencia de lo que le sucedió y las actuaciones que con ella desarrolló su esposo, el odio que sintió hacia los hombres de nuestra especie iba en notable aumento y cada vez era mayor. Por ello, en el momento actual, su único objetivo es precisamente toparse con hombres, poner en práctica la belleza femenina con la que cuenta y hacerse con ellos para hacerlos desaparecer.

Generalmente, tal y como rezan numerosos estudios realizados, esta mujer suele venir acompañada de una manada de lobos y en otras ocasiones, aparece con culebras o serpientes de gran tamaño a su alrededor. También, tiende a contar con un sonido singular de voz femenina usualmente idílica que atrae la atención de los hombres y los invita a caminar hacia la inmensidad de la jungla.

Aunque en la actualidad numerosas desapariciones se atribuyen a la figura de la Pataúnica, otros hombres que lograron escapar de esta figura tuvieron que ser ingresados en centros mentales porque aseguran que pueden verla a través de las ventanas con su sonrisa bonita, mirada agradable e infinidad de serpientes trepando por las ventanas.

Si durante tu caminar escuchas una voz que pronuncia tu nombre y no vieses a nadie alrededor, yo en tu caso seguiría andando sin mirar atrás, porque podría ser esta mujer tratando de contactar contigo.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información