La dueña de los bosques

» » La dueña de los bosques

Aunque no se sabe verdaderamente cuándo comenzó, se piensa que una mujer de gran tamaño habita en los bosques profundos colombianos. Dentro de las singularidades en cuanto a su aspecto se refiere, se vienen definiendo multitud de rasgos como pudieran ser por ejemplo, su elegancia, buena trato o incluso increíble caminar. Sin embargo, sus intenciones nada son agradables.

La-dueña-de-los-bosques

Generalmente, se suele presentar a hombres que han cometido hechos punibles y la justicia no castigó y sus intenciones no son otras que las de castigarlos por aquellos hechos. Por ello, tiende a ser interpretada como una práctica protectora para los propios cultivos de los agricultores y también, de las gentes que habitan en territorios profundos del bosque.

Este personaje denominado como la dueña de los bosques o incluso para parte de la población en Colombia como la reina de la inmensidad del bosque, ha sido descrita como una mujer de gran belleza que a través de ésta y su bonito caminar, tiene como propósito castigar e incluso atraer malas cosechas a los cultivos de los poblados. Aunque en otros países principalmente de América Latina como Paraguay, es definidad como la guardiana de los bosques, tiene un origen común en su leyenda.

Según se piensa, se trataba de una mujer de gran bondad que vivió antes de los orígenes de nuestra especie y aunque para muchos, no es más que una alucinación, para otra parte amplia de la población se trata de una deidad que defiende las cosechas, los cultivos en general y castiga a todos aquellos que no hacen las cosas bien y no respetan la naturaleza.

Sus actuaciones han sido descritas en una gran cantidad de países que van desde la propia Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y presentan una gran cantidad de similitudes puesto que se trata de una mujer cuya principal función es preservar su medio ambiente, impidiendo que puedan por ejemplo, continuar con la tala creciente de árboles y el ambiente.

Se recorriendo que no se intente dialogar con ella porque sus gritos son muy perjudiciales. Además, tiende a convertirse en cualquier ser animal del entorno en el que es vista, por lo que la situación podría complicarse enormemente.

Usualmente, tiende a enfadarse con aquellos trabajadores que son contratados por explotaciones que pretenden invadir su territorio milenario, terminar con los bonitos paisajes expulsando los seres animales e incluso algunos testigos han venido a afirmar que vieron a compañeros suyos, trabajadores, ser arrastrados por esta deidad. Al mismo tiempo, otros comentaron que para librarse de este ente sobrenatural, la única forma verdadera de lograrlo consiste en consumir tabaco y alejarse para no regresar a ese sitio en el que la vieron.

Ciertamente, se desconoce si se trataba de exclusivamente un error por parte del cerebro de aquellos que afirmaron verla o una simple imaginación, pero se trata de una figura que causa un gran respeto sobre todo, a tribus indígenas y también, a otros individuos que creen en esta serie de leyendas contadas en el tiempo. Por si acaso, si te topases con ella, asegúrate de llevar contigo tabaco y estar ágil por si tuvieses que correr.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información