Krampus

» » Krampus

Se supone que la navidad es un momento de felicidad, donde los niños esperan con ansias poder recibir los regalos pedidos a San Nicolás. Pero, no todo es bonito en esta fecha especial, ya que hay una leyenda que narra como un demonio sale de su refugio siniestro para atormentar a los niños que se han portado mal. El demonio tiene por nombre Krampus, y es el antagonista de la fiesta de navidad.

Krampus

Un demonio europeo

Krampus tiene su origen en Europa. Esta leyenda comenzó por iniciativa de los padres, los cuales buscaban una forma de garantizar que sus pequeños se portaran bien y evitaran hacer cualquier tipo de travesuras. Aunque, según la leyenda de San Nicolás, éste castiga a los niños malos con carbón, esto no basto para evitar los malos comportamientos de los niños.

Según la leyenda, Krampus es un demonio que vive en el infiero y que viene a la tierra del 5 al 6 de diciembre. Esta fecha es conocida como el Krampusnacht, el momento en que el demonio comienza a deambular por la casa de los pequeños, viendo quienes se portan mal y quienes son buenos niños.

Si los niños se portan bien, el demonio no les hace nada, pero esto no quiere decir que no los alerte con su presencia, haciéndoles entender a los niños buenos que no deben irse por el mal camino. En el caso de los niños malos, el demonio los busca y los tortura.

Krampus

Un aterrador monstruo

Krampus tiene un gran  saco, en donde mete a todos los niños malos, para luego llevárselos al mismísimo infierno. Cuando los niños están en ese lugar aterrador, el demonio los tortura y hasta se los come, en caso que los niños sean muy malos.

Se dice que el demonio es el ayudante oscuro de San Nicolás.

El demonio tiene un aspecto aterrador, con grandes cuernos que salen de su frente, una larga lengua roja, una capa de pelo negro que sobresale de su cuerpo y unas patas de reno. El demonio carga consigo unas pesadas y oxidadas cadenas, las cuales mueve mientras camina, como alertando sobre su llegada.

El demonio no ataca a los padres, pero estos no pueden evitar que se lleve a sus pequeños. Incluso, se dice que los adultos no pueden sentir la presencia del demonio.

Krampus

Krampus no viene solo, al igual que San Nicolás, cuenta con un importante grupo de asistentes, los cuales son igual de malvados que él, además de tener un aterrador aspecto. Aunque, es necesario mencionar que no en todas las zonas de Europa se habla sobre los compañeros de Krampus, ya que se cree que él viaja solo.

Con el paso de los años, la leyenda se ha vuelto muy popular, al punto de ser el tema de serios de televisión y de películas de terror. Y es que el monstruo es uno de los mejores ejemplos de que hasta en los momentos felices pueden presentarse desgracias al mismo tiempo, ya que Krampus es ese lado negativo que convive de forma casi armoniosa con la felicidad de la navidad.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información