El mito del Yacuruna

» » El mito del Yacuruna

 

¿Buscas información relevante sobre uno de los mitos más escondidos que se mantienen, a día de hoy, en la cultura peruana?

No te preocupes, a través de las sucesivas líneas te invitaré a echar un vistazo acerca de uno de los mitos más atractivos del saber peruano, y podrás conocer cómo en la actualidad, sigue siendo vigente a la par que causa mucho miedo.

El-mito-del-Yacuruna

Conocido en Perú como el hombre que camina sobre las aguas, se trata de uno de los seres mitológicos que podemos encontrarnos en la cultura de Perú. De hecho, este ser, es uno de los tesoros que pueden verse en las partes más profundas de las selvas peruanas.

Según afirman toda una serie de relatos que puedes encontrar, a menudo suele hacerse pasar por un ser humano que solicita ayuda de otras personas con diferentes propósitos de lo más variables. Este ser no natural, con características mitológicas denominado como el Yacuruna, suele ser contactado por hechiceros y brujos peruanos, en general, para solicitarle ayuda con distintos fines. No obstante, no siempre se consigue lo que se pide y casi siempre, el precio pedido por aquel ser suele ser realmente elevado.

Hasta donde sabemos, es un Dios que habita en las zonas más escondidas de las selvas de Perú y normalmente, tiene una pequeña casa próxima a zonas rodeadas por aguas.

Cuando una persona se pierde y llega a casa de este ser, en principio suele mostrarse amable y de rostro realmente cercano. Sin embargo, cuando la persona se duerme y finalmente despierta, puede encontrarse enjaulado y teniendo que superar todo tipo de pruebas para escapar.

Existe cierta relación entre este ser y dioses como son por ejemplo, Poseidón, procedente de la cultura griega. No obstante, la diferencia entre uno y otro, probablemente radique en que, en el caso del Yacuruna, puede ser bueno o malo, en función de con quien se tope. De hecho, si la persona que llega hasta donde está tiene un aura negativa por sus actos, le ocurrirán cosas terribles que no sucederían en el caso de las gentes amables.

Si durante largo tiempo pensaste en visitar Perú por la riqueza de su selva, por favor, no te adentres en ella sin guía, porque podrías encontrarte con este ser procedente de universos ocultos y, aunque te pudiera parecer amable, podría generarte mucho daño. Aunque no siempre sucede así, el podrá leer tu vida fácilmente y en función de ello, decidir sobre tus días.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información