El mito del Mapinguari

» » El mito del Mapinguari

¿En alguna ocasión escuchaste hablar acerca del Mapinguari?

Por medio del presente artículo, me gustaría compartir contigo gran parte de la información más actualizada en cuanto a uno de los grandes mitos de Perú. Así, podrás conocer no solo su existencia, sino otros aspectos cómo por ejemplo, cómo suele actuar, entre otras cosas.

El-mito-del-Mapinguari

Uno de los mitos más desconocidos de la historia peruana es el caso del Mapinguari. En ocasiones, puede aparecerse como un ser animal de gran tamaño, desconocido para los científicos, no solamente por su ingente tamaño de más de 7 metros, sino también por su forma.

Cuando una persona adulta cometió un delito, suele aparecerse para castigarlo en caso que haya escapado de la justicia. Para ello, en un principio puede contener forma humana, normalmente de mujer joven. Sin embargo, una vez que la persona adulta se relaja en su compañía, es posible apreciar el notable cambio y hedor fétido con el que cuenta.

Se han conocido casos en distintos medios de comunicación especializados, en los que este terrible ser puede castigar con sus garras a aquellas personas que sembraron el mal, sobre todo, en poblaciones pequeñas en las que apenas cuentan con efectos policiales ni judiciales. También, se le considera un ser que preserva el ambiente natural. De hecho, suele tornarse presente cuando un cazador intenta dañar el medio natural o incluso cazar animales protegidos por las leyes, como sucede en el caso de los cazadores furtivos por ejemplo.

Aunque en ocasiones ha podido confundirse con osos de gran tamaño, este ser vivo no rehuye el contacto humano en caso que se haya cometido alguna barbaridad hacia la naturaleza. Por ello, se cree que puede ser un dios natural entre cuyas funciones se encontrarían algunas como proteger a los seres animales de la acción humana, aunque tan solo es una posible interpretación porque no ha podido fotografiarse hasta ahora.

Al igual que sucede con buena parte de la mitología peruana, existen una gran cantidad de dudas acerca de su procedencia. Lo que sí se sabe, es que cuenta con cientos de años de existencia, puede encontrarse en tu caminar por la jungla más profunda de Perú y si eres una persona malvada, te perseguirá.

No importa si te encontrases con él solo o en compañía, podría añadirse a tu grupo con apariencia humana para después, mostrar su verdadera forma y olor realmente desagradable. En cualquier caso, no es un ser con el que te convenga enfrentarte. Por eso, si te lo encuentras mejor huye cuanto antes.

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información