La fruta prohibida

7 de Febrero del 2017 Peru No hay comentarios

En un pequeño pueblo de las montañas de Irlanda, en los bares más ocultos de la zona y entre los vecinos más viejos se explica una historia que según dicen sucedió en ese mismo lugar varios cientos de años atrás, de hecho el pasado sábado uno de estos ancianos le explicaba a su joven sobrino la historia que sigue. Se dice que había una familia llamada los Murphy. Esta familia estaba compuesta por el padre Joseph, la madre Lorein y sus dos niños Peter y Kick. Esta familia habia vivido toda la vida en una misma casa, la cual a su vez había pertenecido al padre de Joseph el cual había muerto hacia un par de años.

El día a ...

El duende de Perú

5 de Diciembre del 2016 Peru No hay comentarios

Dice la leyenda que en un pequeño y olvidado pueblo de Perú existe una pequeña zona aislada de toda la población, a unos 10 kilometros al interior de la montaña y donde únicamente se puede acceder por un estrecho y sombrío camino donde cada día apenas cruzan entre 5 y 10 personas. En esta pequeña zona habitada en su mayoría por parejas de ancianos, se dice que vive un pequeño y oscuro duende, un ser para muchos imaginario y para muchos totalmente real, el cual tiene la habilidad y capacidad de hacer rico a quien le hace caso pero a su vez de hacer terriblemente desdichado a quien en alguna ocasión se atreva a decirle que no.

Una família de ...

La leyenda del mítico Naylamp

22 de Junio del 2016 Peru No hay comentarios

¿Sabías que una de las leyendas más populares de Perú tiene que ver precisamente con el ámbito marino y la visita de un señor que tenía grandes riquezas a sus tierras? Es una leyenda procedente de la antigüedad en donde se realizaban viajes con una incontable cantidad de barcos cargados de oro y riqueza, se dirigía a las costas peruanas en compañía de sus mercancías. Este hombre se llamaba Naylamp y su riqueza resultaba sencillamente inimaginable.

Su leyenda versa sobre un viaje en el que se encontraba rodeado por personas pudientes y procedentes de la riqueza que le acompañaban en sus barcos, entre ellos, su propia esposa y por supuesto, una corte que le acompañaba y realizaba funciones de abastecimiento ...

El mito de Kon

21 de Junio del 2016 Peru No hay comentarios

Cuentan un conjunto de historias muy lejanas peruanas que Kon era el responsable de crear el mundo de la antigüedad. De hecho, esta criatura entendida como una deidad supuso un notable interés tanto a nivel de investigación como de comprensión de la cultura peruana.

Aunque la fuerza de esta criatura considerada como una deidad ha sido descrita en numerosos manuscritos de la antigüedad, también se sabe que en un enfrentamiento con otro dios, el de Pachacamac, fue éste último el responsable de los primeros hombres en Perú tras derrotar a Kon en un enfrentamiento que duró más de 50 días.

Pese a que durante mucho tiempo supuso un interés indescriptible para historiadores llegados de prácticamente todos los lugares del planeta ...

El tótem misterioso que hacía soñar

8 de Abril del 2016 Peru No hay comentarios

Cuenta una historia que un día un afable hombre al que le gustaba coleccionar antigüedades y rarezas varias, acudió a un mercadillo de un pueblo situado en medio de la montaña. Se suponía que ese mercado era especialmente conocido por lo particular de todo aquello que allí se vendía, pero lo cierto es que apenas eran dos o tres las personas que había conocido que hubieran ido allí, y la verdad es que era más conocido de vista que no personas con las que tuviera especial trato o amistad.

Tras decidir que quería ir en busca de su nueva adquisición, cogió su coche y fue durante kilómetros y kilómetros hasta encontrar gracias a la ayuda de un GPS y preguntando ...

Leyenda de alguien oculto bajo tu cama

31 de Marzo del 2016 Peru No hay comentarios

¿Quién no ha sentido un extraño escalofrío alguna vez y mirado bajo su cama?

Una niña de tan solo 6 años de edad se encontraba durmiendo en su habitación mientras sus padres estaban en la planta de abajo.

La familia tenía una perrita que respondía al nombre de Killy y que era muy afable con la niña. De hecho, solían dormir juntas en la misma habitación puesto que así, la pequeña se sentía mucho más protegida en el acompañamiento de su perrita.

Aquella noche no sucedió nada aparentemente extraño, salvo que la perrita no se encontraba en el dormitorio cuando la menor recibió varios lametones que supuso, eran de su perrita.

A la mañana siguiente, contó lo ocurrido con ...

La leyenda de la procesión del otro lado

29 de Enero del 2016 Peru No hay comentarios

 

Guillermo era un joven valiente que se encontraba esperando, como cada mañana, que llegase el autobús escolar para trasladarlo al Instituto en el que estudiaba. Sin embargo, algo le sobresaltó cuando se percató que, al otro lado de la acera, había una chica vestida de manera ciertamente inquietante y no consiguió evitar prestarle su interés.

En un principio no le prestó mayor atención y simplemente subió al autobús. Estuvo durante unos instantes reflexionando acerca de lo que había presenciado, y sobre todo, en la mirada de aquella chica que le había parecido ver a eso de las 8.30h. Continúo con su camino y sus actividades diarias como si nada, pese a lo extraño de las circunstancias.

El día ...

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información