Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

El mito del tunche

» » El mito del tunche

¿Sientes curiosidad por multitud de mitos procedentes de Perú?

Perú, es un país rico en una gran cantidad de mitos. Un ejemplo característico de los mismos, podría ser por ejemplo, el conocido popularmente como el tunche. A través de este artículo, me gustaría compartir contigo toda la información en referencia a uno de los mitos más populares de este país.

El-mito-del-tunche

Se trata de un ser que tiene oscuras intenciones y que suele ser visto, en general, en la tranquilidad de la noche, sobre todo, en aquellas noches en las que realmente hace mucho frío y en condiciones de máxima oscuridad.

En numerosas ocasiones, ha sido apreciado formando parte de una caravana de almas en pena que buscan a alguna persona despistada o perdida, que llevar con ellos al otro lado. Sin embargo, otras personas que se toparon con este ser de otras realidades, afirman que puede adoptar otra gran cantidad de formas como por ejemplo, una hermosa mujer de rojo, un espíritu que haría correr a la persona más valiente del universo o incluso seres animales de apariencia inofensiva.

Distintos hechiceros de Perú, afirman que encontrarse con este misterioso ser no tiene porque ser un mal augurio ni tampoco sucederle nada a la persona, porque es una herramienta con la que cuenta el universo de equilibrar las energías positivas y también, por supuesto, las negativas. De tal manera que, si por ejemplo, cometiste malas acciones a lo largo de tu vida y te encuentras con este ser mitológico de Perú, te ocasionará un sufrimiento indescriptible. En cambio, si a lo largo de tu vida no realizaste malas acciones ni daño alguno al resto de personas que conociste, no te sucederá nada malo, es más, te atraerá la buena fortuna para que puedas disfrutar de una mejor vida.

Generalmente, las personas que se encontraron con él, suelen contar versiones más o menos similares. En buena parte de los casos, ha coincidido episodios de frío extremo con la aparición de una risa realmente siniestra y acto seguido, la aparición como de la nada de este extraño ser en sus múltiples variantes tanto animales como incluso apariencia humana.

Si eres una persona de noble corazón, que no hiciste mal a los demás y además, no te dan miedo este tipo de entes mitológicos, no tendrás ningún problema ni te sucederá nada malo al encontrarte con este ser tan antigüo. En cambio, si tu caso es el opuesto, yo que tú, no caminaría solo por la jungla Peruana en noches avanzadas o tu destino podría ser bastante incierto.