El coche de juguete

5 de Mayo del 2017 Colombia No hay comentarios

Cuenta la leyenda que  había una vez una familia joven que tubo un niño muy bonito, de hecho se decía que era de los bebés más bellos de toda la zona y de los que habían nacido en el hospital provincial. La família no contaba hasta la fecha con más hijos, y es que ambos apenas tenían 22 años de edad. La situación de la pareja había sido desde siempre algo precaria, con trabajos duros y jornadas interminables, apenas conseguían los ingresos suficientes para poder sobrevivir dignamente.

Con el paso del tiempo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, la joven pareja consiguió mantener su hogar, cuidar a su hijo e intentar mimarlo en la medida de lo posible ...

Los payasos de la fiesta

7 de Febrero del 2017 Colombia No hay comentarios

Cuenta la historia que en una tranquila barriada de Sinaloa se estaba preparando una gran fiesta para una joven que estaba apunto de cumplir sus 12 años, su familia con mucho dinero y respetada en la zona por haber invertido mucho en mejorar las zonas más complicadas del lugar, habia tenido algun enfrentamiento con ciertas personas por el hecho de querer luchar duramente contra el narcotráfico y contra la llamada mágia negra que se estaba practicando en los últimos años. Este tipo de mágia habia sido fuertemente criticada ya que en los casos más extremos se hablaba que incluso se habían practicado asesinatos con el fin de liberar a otras personas o supuestamente quitar el mal de los clientes que ...

El coche del sastre

5 de Diciembre del 2016 Colombia No hay comentarios

Cuenta la leyenda que en un viejo taller de Colombia se encontraba a la venta un coche para muchos espectacular, quienes lo llegaron a ver decían de él que era un automóvil de un color rojo muy similar al color de la sangre, con una tapicería de color negro y con unos tubos de escape que le hacían sonar como una auténtica tormenta de rayos y truenos. Ese vehículo había pertenecido a un sastre de un pequeño pueblo en Bogotá, ese sastre era algo peculiar ya que solía trabajar de forma encubierta con narcotraficantes y asesinos para los cuales hacía auténticas atrocidades aprovechando su buen conocimiento del cosido y del trabajo con pieles. El sastre murió de un día para ...

La Pataúnica

19 de Junio del 2016 Colombia No hay comentarios

Si tuviésemos que definir una leyenda que generase un miedo indescriptible a la población colombiana, probablemente resultaría interesante centrarnos en la figura de la Pataúnica, por los incontables temores que ha venido a ocasionar en infinidad del público. Por supuesto, los hay que dudan acerca de su existencia, aunque cada vez resulten menos.

Normalmente, esta figura suele describirse como una mujer que entre sus características destacaríamos algunas como por ejemplo, su sensualidad, la belleza con la que cuenta sobre todo, a nivel de su rostro y también, la mirada agradable que sostiene. No obstante, su actitud fundamentalmente desafiante e incluso por momentos, de gran agresividad, genera auténtico pavor en las gentes que afirmaron encontrarse con ella.

Este personaje tiene ...

La dueña de los bosques

18 de Junio del 2016 Colombia No hay comentarios

Aunque no se sabe verdaderamente cuándo comenzó, se piensa que una mujer de gran tamaño habita en los bosques profundos colombianos. Dentro de las singularidades en cuanto a su aspecto se refiere, se vienen definiendo multitud de rasgos como pudieran ser por ejemplo, su elegancia, buena trato o incluso increíble caminar. Sin embargo, sus intenciones nada son agradables.

Generalmente, se suele presentar a hombres que han cometido hechos punibles y la justicia no castigó y sus intenciones no son otras que las de castigarlos por aquellos hechos. Por ello, tiende a ser interpretada como una práctica protectora para los propios cultivos de los agricultores y también, de las gentes que habitan en territorios profundos del bosque.

Este personaje denominado ...

El hombre del sombrerón

17 de Junio del 2016 Colombia No hay comentarios

Si te encuentras en búsqueda de algunas de las leyendas más recurrentes dentro del territorio colombiano, no podrías perderte la denominada como el hombre del sombrerón por todo lo que ella esconde. Y es que, este singular personaje procedente de épocas muy lejanas, cuenta con una historia sorprendente.

Según se ha venido contando a los pequeños de la casa desde hace muchísimo tiempo, se trató de un hombre que vivió en territorios pertenecientes a Huila y era ciertamente inquietante tanto por su mirada como debido a las diferentes actuaciones que venía teniendo.

Fue una persona singular que vestía toda ella entera de oscuro y utilizaba siempre un sombrero de gran tamaño, igualmente de color negro. Además, se afirma que aparecía ...

La leyenda de la mujer de la curva

1 de Abril del 2016 Colombia No hay comentarios

 

Sucedió en una noche de intensa niebla en la que prácticamente era imposible apreciar a más de dos palmos de vista debido a las inclemencias del tiempo.

Un hombre de 32 años de edad llamado Bruno conducía con su automóvil hacia casa y cuando se adentraba en el poblado, en una curva de visibilidad inapreciable, cruzó una joven en bicicleta y la atropelló con consecuencias terribles.

Pese a haber luchado con todas sus fuerzas, la chica no pudo superar las heridas y una semana más tarde se le dio sepultura.

Solamente una semana después de aquellos hechos, Luis, otro chico de mediana edad, se encontraba hablando por teléfono antes de subir a su auto para acudir al lugar ...

Usamos cookies propias y de terceros, si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información